19) EL "NUEVO" EVO 1....

Cuando me decidí a incluir el proceso de mecanizacion en los remolques, fue condicionado sobretodo por causa del Evo 2. No obstante, todas las unidades del Evo 1 que me han encargado las he fabricado hasta ahora en tubo pero un nuevo reto que se me ha planteado me ha hecho replantearme el asunto

Un amigo esta preparando su próxima travesía y en esta ocasión por una ruta sin apenas logistica en cuanto a alojamiento. Habíamos hablado en alguna ocasión acerca de convertirse en usuario de uno de mis remolques y evidentemente es esta la ocasión de que tal hecho se materializara. Pero tras explicarme el estilo de travesía, le aconseje como mas adecuado a sus necesidades un Evo 1. El motivo de tal decisión es que aparte de equipaje habitual, ha escogido la opción de ser autosuficiente para dormir y para poder encargarse el mismo de preparar sus comidas con lo que evidentemente su equipaje va a ser ademas de mas pesado, desde luego mas voluminoso. La plataforma de carga del Evo 1 es lo adecuado en este caso. Ademas y debido a que se que el remolque con toda seguridad va a terminar con 13 sino 15 kilos encima pienso que lo juicioso es hacer el cambio del tubo a la pieza maciza mecanizada por las razones que he argüido en mas de una ocasión en anteriores entradas

Tanto basculante como lanza de arrastre como pieza de sujeción de la tija son "practicamente" comunes en ambos modelos. En esta ocasion, voy a ensayar un nuevo tipo de pivote de suspension delantero. En lugar de llevar el retenedor suspendido de una barra perpendicular como en el EVO 2, dicho retenedor esta en la propia barra y sobre el pivota la propia lanza de arrastre en su extremo inferior. Asi pues como decia, es en la propia base donde procederé a realizar la adaptación. En este caso al no haber portabultos que montar, se reduce a hacer un larguero macizo de platina de 6082 T6 (es decir cortada de una plancha extrusionada) con sus consiguientes vaciados inferiores para aligerarlo . Los brazos laterales, si los haré de tubo pues no participan en ningún esfuerzo estructural. Únicamente sirven para apoyar la propia carga y el tubo cuadrado de serie 7000 con una pared de 2 mm es suficiente. La unión de dichos travesaños con la columna central la haré mediante unas platinas arriba y abajo de cada cruz de unión entre brazos y travesaño central a modo de "sandwich" asegurado con tornilleria allen en la base y con remaches de superficie sobredimensionada en los brazos

Respecto a como contener la carga, una vez he hablado con el futuro usuario, hemos consensuado el fabricar el remolque para llevar encima una rack-pack talla L de 50 litros de capacidad. El modo de asegurar la bolsa en el remolque casi con toda seguridad que sera del mismo modo que yo llevaba la bolsa en el camino francés, esto es con 6 cierres hembra asegurados en la bolsa que engarcen con los 4 cierres machos correspondientes en cada uno de los brazos de apoyo en la base del remolque y dos mas, en la parte frontal y trasera de la base. Es un sistema completamente seguro que por añadidura una vez hecho queda con una apariencia muy limpia

En esta ocasión y debido al funcionamiento intachable que demostró tener en el camino del Norte de mi amigo Tomas (BICIGRINO) el buje dinamo y el regulador, también lo montare en esta unidad. El buje es un SON de lux de 36 posiciones que radiare con la consiguiente llanta de aleación de doble pared con el numero de radios preciso y el regulador es un B&M E-WERK. Ambos aparatos tienen un aspecto muy bueno con un notable nivel de acabado. El buje tiene un cromado de excelente calidad, rodamientos sellados y un ajuste exterior intachable. Respecto al regulador tiene diferentes opciones de carga y en el mismo se incluyen todo tipo de terminales para muchos tipos de aparatos electrónicos, desde un móvil hasta un Ipod o un GPS. Finalmente llevara unos acumuladores ZZing que le proporcionaran carga preparada para usar en todo momento aun con el remolque parado




3 comentarios:

  1. Estoy flipando... menudo trabajo!
    Bueno, que sepas que usaré algunas fotos en la entrada del blog, todas enlazadas a tu blog y con referencias tuyas!
    Por cierto, el otro día lo pensé, tengo que leer con más detalle sobre esto y con vistas a escribir la entrada, pero querría saber si hay alguna razón por la que no le has puesto un amortiguador a la rueda del remolque? alguno pequeño como el que llevan las bicicletas por ejemplo. Tampoco sé si es necesario en verdad, que puede que no y esa sea la razón!

    Un saludo! sabes, te lo digo ya, que mi remolque lo harás tú, no? bien!

    Un saludo!

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  2. Hola Pedro

    Pues estare encantado que enlaces tu blog al mio y sera para mi un placer fabricar uno para ti

    Respecto a un elemento de alortiguacion, si lo lleva si bien no es el clasico amotiguador. Si pense en morntarlo pero no deja de ser otra pieza susceptible de sufrir fatiga por el uso ademas de necesitar de mantenimiento.

    El retenedor de goma sobre el cual pivota el basculante ya cumple ese papel perfectamente sin mostrarse reboton y por descontado, no necesitando de mantenimeinto alguno. Gracias al mismo, el basculante del remolque tiene unos 100 mm. de recorrido

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  3. Hola!! muy interesante el remolque, voy a salir desde Sevilla en Septiembre, y estoy dandole vueltas si alforjas ó remolque.

    Los haces tu no?, a ver si me puedes mandar informacion economica de cuanto sale.

    joviwuankenovi@hotmail.com

    Un saludo.

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