18) DE PLASTICO "Y" DE METAL....

Bueno...pues ya he probado la base de nylon....

La prueba a sido efectuada por los entornos en donde habitualmente pruebo mis invenciones. Es una mescolanza de zonas en donde de entrada se rueda por pista de subes y bajas ligeros con buen firme. A continuación, unos 20 km de subida sostenida en donde el firme se va rompiendo y estrechando a medida que voy alcanzando altitud para una vez alcanzo el punto máximo de altura de la ruta, efectuar un rápido descenso por una pista estrecha pero rápida donde cuando el tiempo es lluvioso el firme suele romperse bastante ademas de haber los "saltitos" de rigor que tanto nos gustan a los que disfrutamos de bajar.

Describo la ruta para explicar mas adecuadamente las sensaciones que transmite el remolque con la base fabricada en nylon (PA 6)

El remolque lo he cargado los 8 kilos de rigor con los que suelo hacer las pruebas y una vez he llegado al punto máximo de subida, lastrarlo con 1 o 2 mas llenando con tierra unos bidones de 750 cm3 que llevo fijados. Con ello en la bajada acabo de poner a prueba las sensaciones que me da así como la resitencia sobre el terreno mas alla de lo que dicen los programas informáticos de simulación de los que a veces dispongo

De entrada, en la primera zona las sensaciones no son malas. No noto que tenga flexiones especiales ni que me transmita sensaciones "gomosas" al arrastrarlo. Una vez enfilo la subida, pues mas de lo mismo si bien subiendo lo único que reafirmo es que lo que hacen falta son piernas para tirar o para cargar del peso que sea.

Pero la bajada es lo que merece un punto y aparte. Una vez elevado el peso me tiro como siempre hago a tumba abierta para abajo. Y en ese momento es en donde empiezo a notar que llevo un remolque diferente. Si bien durante toda la bajada no tuve ningún percance mecánico, debo reconocer que si noto la flexión de la base sobre todo en los cambios de apoyo. Asimismo noto un incremento en las sensaciones de desequilibrio que produce el llevar un remolque pegado a la trasera de una bici doble cuando uno intenta bajar como si no llevara nada de carga ( mi eterna obsesión). Sin duda están provocadas por la oscilación lateral que producen las alforjas sobre la base de nylon. Los baches y los pequeños saltos de la trasera así como los cambios de apoyo (como antes comentaba) llegan a hacerlo flexar unos grados a derecha e izquierda y con ello a aumentar la sensación de inestabilidad del conjunto.

Finalizada la bajada hay unos kilómetros de tranquilo rodar hasta casa en donde de nuevo confirmo que el invento no funciona mal en condiciones de suelo buenas

Conclusión: La solución a los desequilibrios añadidos que produce el equipaje al hacer flexar la base pudiera pasar por hacer la base como siempre ( es decir con aluminio) pero el mastil en donde se sujeta el retenedor de goma y la parte frontal del transportin así como la pieza en donde se sujeta el retenedor trasero, en nylon. Es decir combinar ambos materiales. He comprobado que el nylon no "rompe" y puedo esperar de el la resistencia adecuada a los esfuerzos pero no tiene la consistencia necesaria para evitar las flexiones al forzarlo


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