9) UNA VEZ MAS, EL EVO 2 SE PONE A PRUEBA

Entretanto me dedico a construir las primeras unidades de ambos remolques, surgio la posibilidad de que mi amiga Maria Navarro ( "mariadelao" del forobicigrino) pusiera a prueba las aptitudes todo terreno del Evo 2. La citada "forera" bicigrina que es persona en una buena forma fisica y aptitudes para la practica del BTT solo comparables con su calidad humana en alguna ocasion me habia comentado que un dia le gustaria probarlo. Asi pues y ante la inminencia de su proximo viaje, surgio la posibilidad de que ella probara el remolque en su proxima travesia Jacobea de la Via de la plata. Por ello, encantado puse a su disposicion uno de los primeros prototipos unas semanas antes de marcharse para que se hiciera a su uso, y el dia de la partida le di otro de los prototipos con un nuevo transportin de la marca TOPEAK montado en el y contenta y equipada marcho a Sevilla donde mientras escribo esto se encuentra en plena periplo caminero.

Se ha dado la curiosa circunstancia de que ha coincidido en la travesia con la compañia de otro compañero ciclista que efectua la misma travesia y tambien con un remolque. El modelo en cuestion es un BOB,S original con suspension. La verdad es que es una excelente oportunidad ya no solo para sacar conclusiones de la fiabilidad y el comportamiento del EVO 2 sino tambien para comprobar de un modo fehaciente las lindezas de un diseño comparado con el otro. Por un lado el concepto de antaño del tipico remolque anclado a la rueda trasera mas bien pesado y generoso de dimensiones y de material ferrico contra el concepto del remolque anclado a la tija contenido de tamaño y ligero en su concepcion de aleacion de aluminio.

No puedo negar que estoy ansioso por verla de nuevo entre nosotros para comentar en primera persona sus vivencias y sus sensaciones y me confieso "nervioso" al ser esta la primera vez que mi querido remolque corretea por los caminos sin mi constante preocupacion y cuidados para que nada falle pero por otro lado creo que es una buena manera de comprobar que es un buen producto, que no requiere de un especial cuidado y que asegurara a quien lo compre un uso eficaz y sin averias

En apenas unos dias tendremos respuestas a todas estas preguntas....

6 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una labor envidiable la que estás llevando a cabo. Soy usuario de alfojas, y hace poco descubrí por la página del bicigrino tus andanzas.

    Hay una cosa que me hace pensar en la estructura de tu carro. El puente lo anclas al tubo del sillin, hay una curvatura por encima de la rueda. En caso de bajar algún escalón, u optar por una trialera que tenga muy pronunciada la pendiente entre el plano horizontal y el de salida, ¿no te da el tubo en la rueda trasera?¿o incluso se atraviese si estás tambien en pleno giro mientras cambias de plano? Es cierto lo que comentas por el tema de inercias de otros remolques, al estar anclado al eje de la rueda trasera, pero ese punto de anclaje a simple vista si que permite más ángulo de movimiento.

    No se si me expliqué, simplemente es una reflexión. Un cordial saludo.

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  2. Hola Salva

    El tubo esta curvado de manera que la rueda encaja dentro cuando atacas un obstaculo en descenso. Te dire que para que la rueda trasera suba hasta dar con el tubo la rueda delantera ha de bajar mucho. Ademas fuera del plano teorico ( reconozco que a mi tambien me preocupaba la misma cuestion que planteas) te dire que una vez en marcha practicamente nunca la rueda queda alineada completamente en linea con el tubo de manera que llegue a rozar. Siempre queda el tubo en un lado o en otro de de la rueda. La prueba es que cuando he realizado travesias largas, en mas de una ocasion he querido comprobar si habian marcas del neumatico en el interior de la lanza y muy muy raramente he visto alguna y por añadidura ni he notado cuando sucedia.

    Espero haberte sabido responder

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  3. Y colocar una rueda de mayor diámetro para levantar más el remolque? reconozco que estoy siendo un poco paquete, pero en las fotos como se ve tan poca distancia ahi mis dudas. No obstante, cuando los comercialices ahi estaré para comprar uno. He estado tentado de pillar un "extaw--", pero esperaré a tus resultados.

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  4. a mi modo de ver, no es necesario por lo siguiente. El portabultos que ves en la foto es un Topeak montado de un modo especial. Me refiero a que buscando bajar lo maximo posible el centro de gravedad esta fijado a la altura de las propias soldaduras de union de las varillas descendentes. Tal cual lo ves acaba de realizar la Via de la Plata desde Sevilla y dios mediante llegara mañana a Fisterra (http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/). Esta es la direccion del blog de la persona que esta realizando la travesia en donde habla de sus vivencias durante la travesia y comenta como le va con el remolque

    A lo que me refiero es que en el mismo se puede acomodar cualquier portabultos y anclarlo a la altura que prefieras usando las regulaciones del propio portabultos. Si tu prefieres llevar las alforjas mas altas puedes hacerlo repito, simplemente usando los agujeros superiores del propio potabultos sea de la marca que sea tal y como comento en otra entrada de este mismo blog

    Por otro lado, una rueda de 20" es mas que suficiente para soportar el peso que se carga en un remolque de este tipo y ademas los bujes que uso son siempre de Shimano es decir que huyo de bujes de marcas de dudosa procedencia

    Respecto al Extrawheel es un buen concepto en cuanto a tamaño pero sigue teniendo la particularidad de anclar en la rueda trasera con todo lo que ello lleva consigo en cuanto a efectos dinamicos en marcha

    Saludos

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  5. Muy buen trabajo!! Que precio estimado crees que tendría? Ventas me parece que no te van a faltar

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  6. Si estas interesado en el mismo no tienes mas que contactar conmigo

    vme63@hotmail.com

    Un saludo

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