8)...SI HASTA EN MARANELLO SE EQUIVOCAN....

Pues eso...Ya he puesto a prueba el prototipo definitivo de mi remolque. Y curiosamente lo que menos imaginaba que me iba a dar un "problema" ( problemilla mas bien) es lo que me lo ha acabado dando. Afortunadamente "problemilla" aparte, su funcionamiento es ni mas ni menos, igual que en mis anteriores prototipos artesanales y ademas todas las soldaduras y uniones ya hechas en el tubo con que definitivamente construire los restantes asi como todos los cambios que he decidido hacer en este definitivo ( y que enumero en la anterior entrada), han pasado el test. Es decir que lo que recibiran las personas que me han pedido uno, ha pasado tambien el consiguiente ensayo previo en forma de salida dominical con subidas y bajadas, charcos y trialeras, saltos y aterrizajes y en general todas las pruebas necesarias para reafirmar ( una vez mas) su fiabilidad.

Y dicho esto y para hablar de todas las caras de la moneda hablaré del problemilla en cuestión.

Una de las cosas que había pensado en mejorar eran los silent blocs de goma que actuan de amortigación tanto en el basculante como en la barra frontal. Para ello, coloqué unos nuevos topes de retención pero en forma de tronco de cono buscando que la amortiguación fuera mas gradual y progresiva. Pues bien, estos topes se han mostrado demasiado blandos en compresión y fruto de ello, tanto el basculante como la lanza de arrastre golpeaban el transportin cuando el remolque pasaba por zonas bacheadas durante la prueba. Se da la circunstancia de que mi costumbre es fijar el transportín en el remolque en su punto mas bajo de graduación para hacer descender el centro de gravedad lo mas posible. Por ello, digamos que dicho transportin, se halla en mis pruebas "peligrosamente" cerca del tope de recorrido del basculante y de la barra de arrastre. Con los anteriores silent blocs no tuve problema pero con estos nuevos si lo he tenido del modo que comento así es que tendre que volver a la idea inicial, esto es topes de retencion completamente cilíndricos

Pero en fin...precisamente para este tipo de cosas se hicieron las pruebas y como comentaba en el título del la entrada...si hasta en Maranello con el coche de Fernando Alonso a veces se equivocan.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario