27) EL PROYECTO "livemydream"...

Hace una temporada, contactó conmigo Carlos. Carlos es un gran amante de la naturaleza y de los animales que hace mucho que esta preparando un viaje al alrededor del mundo para concienciar  a las personas de la importancia del cuidado y de la sostenibilidad de los espacios naturales así como de la fauna que los habita. El caso es que hace años que esta fraguando la idea de emprender un viaje de miles de kilómetros por todo el mundo empezándolo por el continente europeo para seguir luego hacia África, Asia etc. Para un viaje de estas características Carlos, evidentemente va a tener que llevar una gran cantidad de equipaje para ser completamente autosuficiente y para llevarlo, además de portar alforjas delanteras o traseras ha pensado en uno de mis remolques para que lo acompañe. Al principio pensé en que fuera un EVO 1 pero por la dimensión del viaje y por las rutas o pasos que me ha comentado Carlos que quiere acometer, he pensado en un EVO 2. Pero ha de ser un EVO 2 con ciertas particularidades que lo hagan mas idóneo a de lo que el se va a esperar. Esto es, estar preparado para mas carga en kilogramos de la que habitualmente carga este modelo. Para ello estoy trabajando en la versión clásica del EVO 2, es decir exactamente el mismo diseño, pero con ciertas peculiaridades que lo hagan más robusto. Es una versión a la que bautizare como EVO 2 "Cargo". Serán las mismas piezas que uso para los normales pero haciendo en las mismas un tipo de trabajo de aligeramiento diferente en pos de una mayor resistencia a la torsión pues en este caso pudiera el remolque llegar a cargar casi el doble de la carga habitual para la que fue concebido. Asimismo tanto los retenedores de suspensión como la propia llanta tendrán que ser diferentes a lo habitual en pos de una mayor capacidad de carga.Inevitablemente todo ello redundara en un aumento de peso en la unidad y ahí es precisamente donde debo dirigir mis esfuerzos. Es decir , hacer un EVO muy resistente a la sobrecarga pero sin perder sus características de agilidad y ligereza

 En breve lo tendré listo pues lógicamente Carlos debe de probarlo en algunas travesías de pruebas que realizara por España para irse haciendo a todo el equipaje y al modo mas cómodo de trasegarlo. Espero enseñaros en resultado

La pagina en donde Carlos nos habla de su proyecto es esta






Espero que os guste...