14) ULTIMAS ( Y ESPERO QUE DEFINITIVAS) REFLEXIONES ACERCA DE QUE TRANSPORTIN USAR




Y cuando hablo de diferentes constantes, no solo me refiero a lo que dinamicamente va mejor y es mas fiable sino tambien a lo que tiene una viabilidad industrial y economica mas realista.Una vez mas me he topado con el problema que personalizar nada de lo que ya existe en el mercado es INVIABLE nivel económico. No es razonable que un transportin cuyo precio son 25 euros cueste 35 o 40 mas para optimizar su diseño para el EVO o que para hacer algo absolutamente a medida de lo que pienso es mejor deba de incrementar el costo en otros 70/100 euros. Una vez mas me topo con el escollo de los costos industriales a la hora de soldar.

Por ello y tras darle muchas vueltas, he llegado a dos modelos. El TOPEAK "Super Tourist" ( en su version para bicis sin disco de freno) y el TUBUS modelo "Fly". La primera opción representa la opcion barata. Es un portabultos a toda prueba y que permite montarlo con algunas particularidades especificas para el remolque pero que no requieren de apenas transformacion ni de costos añadidos. Es robusto y si bien no es precisamente ningun peso pluma es un portabultos fiable y con un precio muy ajustado. La segunda opcion es mas cara pero del mismo modo que la anterior, se muestra facil de montar, es asimismo robusta y fiable y ademas gracias a su minimalismo es bastante light suponiendo un ahorro de casi 200 grs respecto al TOPEAK pese a estar fabricada en tubo de Cr Mb y no de aluminio como en el citado TOPEAK. Ello confiere la ventaja de que en caso de requerir de alguna soldadura de urgencia se puede encontrar con facilidad donde hacerla